Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Otras 47 hectáreas fueron afectadas luego de un nuevo incendio en el Henri Pittier


AVN).- Un incendio de vegetación registrado este domingo en La Fila, sector Valle Verde, en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua, dejó 47 hectáreas afectadas.
La directora del Ministerio para el Ambiente en la entidad, Carmen Cannata, informó que el incendió se inició a las 6:00 de la mañana del domingo y pasadas las 6:00 de la tarde lograron sofocar las llamas con la aplicación de la operación Llovizna.
Alrededor de 40 descargas aéreas de agua se hicieron desde el helicóptero Tigre 1 de la Policía de Aragua, mediante el cual se activó la operación Llovizna.
Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios de los grupos de combate de incendios participaron en las labores de extinción del fuego.
Cannata indicó que este incendio se originó por las altas temperaturas en la parte alta de La Fila del sector Valle Verde, una zona intrincada para ingresar personal para combatir el incendio, razón por la cual se atacó con descargas aéreas de agua.
Entre diciembre pasado y lo que va de enero se han contabilizado 12 incendios de vegetación en el Henri Pittier y casi 300 hectáreas han sido afectadas por las deflagraciones.
Adicional a estos siniestros, en las últimas dos semanas se han registrado incendios de vegetación en la Autopista Regional del Centro y en la carretera nacional Cagua-Bella Vista, que han sido atendidos por el Comando Unificado contra Incendios.
Este fin de semana, entre viernes y sábado, se produjo otro incendio de vegetación en la carretera Camatagua-Barbacoa.