Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Científico propone buscar vientre de alquiler para un bebé neandertal

Científico propone buscar vientre de alquiler para un bebé neandertalEFE-El científico George Church, experto en biología sintética propuso que una mujer “sirva como madre de alquiler”, para revivir mediante ingeniería genética al neandertal, una especie humana desaparecida hace unos 30.000 años. 

De acuerdo, al informe de Esmateria.com, el científico, de 58 años, planteó esta polémica propuesta siempre que “la clonación humana sea aceptable para la sociedad. 

"Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo?", cuestionó el profesor de Harvard, quien también agregó que las leyes sobre el tema pueden cambiarse. 

Para el científico, la resurrección de un neandertal traería muchos beneficios a nuestro mundo. 

"Podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue la hora de enfrentarse a una epidemia, abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar nos resulte de ayuda”, sostuvo el autor de "Regénesis: cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos".

Se tiene el borrador del genoma del neandertal desde 2009, según reporte de Infobae. Asimismo, indican que para obtener un individuo de esta especie extinta, habría que hacer millones de modificaciones en los genes de una célula madre de un homo sapiens para convertirlos en neandertales.