Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

El sector Hugo Chávez, el lugar más venezolano de Bogotá


 Un controvertido exconcejal colombiano decidió bautizar con el nombre Hugo Chávez un sector del barrio Unir II de Engavitá, al noroccidente de Bogotá, en Colombia.
Las viviendas del sector Hugo Chávez son nuevas y están en muy buen estado, puesto que tienen pocos años de construcción, aunque sus calles no están pavimentadas ysus senderos albergan mucha basura.De acuerdo con un reporte de la revista Semana, el sector está habitado por muchos chavistas, aunque algunos pobladores de la zona ignoran al líder venezolano.
Son 546 las familias que hacen vida en el sector, y aunque las viviendas no están pintadas de rojo, el pensamiento bolivariano recorre las calles.
La vecina Olga Lucía Melo dijo que “los ideales políticos de Chávez y su pensamiento bolivariano” motivaron el nombre del sector, que es visitado frecuentemente por la Fundación Bolivariana de Bogotá.
Señala enfática que Hugo Chávez es un político ejemplar por su “trabajo con los pobres”.
“Es lamentable su salud. Hicimos un grupo de oración por él. Sabemos que la Fundación Bolivariana ha tenido acercamientos con el embajador de Colombia en Venezuela, y el de Venezuela en Colombia, para saber cómo podemos ser solidarios ante el estado de salud del Presidente, y darnos también a conocer en Venezuela”, añadió la mujer.

¿Qué les gusta de Chávez? Su lucha contra las “oligarquías”

Otro vecino del sector Hugo Chávez, Roberto Muñoz, señaló que lo que más le gusta del Presidente venezolano es “su lucha contra la oligarquía” y su trabajo para “nacionalizar las riquezas” del país.
“Me gustaría que lo hiciera cualquier líder colombiano en este país”, añadió Muñoz.
Pero algunas historias de este sector no están inspiradas solo en Hugo Chávez, sino también en Venezuela. Es el caso de Alirio Contreras, un colombo-venezolano nacido en Cúcuta. “En diciembre vino mi familia de Caracas. Es muy chévere vivir en un lugar que se llame ‘Hugo Chávez’ porque a nosotros nos gusta apoyar al presidente. Él ayuda mucho a la gente que lo necesita. A mí hermana, él le dio casa en San Cristóbal.”
“Conocí a Chávez en una manifestación, no nos hemos dado la mano, pero lo vi”, recordó.
Con información de Semana.com