Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Último estudiante en huelga de hambre en Carabobo fue retirado de urgencia


En horas de la tarde de este lunes, el único estudiante que permanecía en la huelga de hambre en el estado Carabobo, Pedro Escalona,  fue retirado de urgencia. 

"El Presidente, antes de partir hace más de 41 días, dijo que lo que a él le sucediera por cosas del destino no se fueran por otro lado que no fuera el constitucional y el TSJ, lamentablemente, adecuó la norma para hacer un favor político. No es permisible estudiantes en resistencia", dijo Escalona en la mañana. 

Ya cuatro estudiantes habían abandonado la huelga de hambre en la región. Las exigencias de los integrantes de la denominada "Huelga Nacional" eran una fe de vida o que se designe una junta médica que confirme el estado de salud del presidente electo, Hugo Chávez. 

Este lunes, el único estudiante que permanecía en huelga de hambre en Carabobo y el resto de los dirigentes que le acompañaban realizaron un acto simbólico. Se disfrazaron para exigir respeto y para que literalmente nos les vean "caras de bolsas". 

"41 días sin que el presidente se pronuncie ante los medios de comunicación o ante nosotros los venezolanos. ¿Hasta cuándo seguiremos con esto? ¿Hasta cuándo vamos a seguir arriesgando a nuestros estudiantes? Están arriesgando la vida. En el país, hay 15 estudiantes en huelga de hambre. No se puede seguir así. Respeten al estudiante", exclamó Daniel Coronel. 

En Aragua se mantiene la huelga de hambre por jóvenes de Operación Libertad. Llevan seis días desde que iniciaron la protesta en busca de una respuesta por parte del TSJ y del Gobierno Nacional.