Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Barack Obama pronunció un histórico discurso para los homosexuales


Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en hablar abiertamente durante una ceremonia de investidura de los derechos de los homosexuales.
“Nuestro recorrido no estará completo hasta que a nuestros hermanos y hermanas gay se les trate igual que a todos los demás según la ley porque, si nos han creado iguales de verdad, entonces el amor que profesamos debe ser también igual para todos”, dijo.
Mientras que el más alto tribunal del país está preparando una decisión sobre el tema del matrimonio gay, Barack Obama instó a los estadounidenses a recordar grandes sitios históricos de la lucha por los derechos civiles y mencionó Stonewall, el bar de Nueva York donde se produjeron disturbios en 1969 y los activistas gays fueron violentamente reprimidos.
Barack Obama, que en 2011 abolió la ley que obligaba a los militares ocultar su homosexualidad (no preguntes, no digas), eligió este momento para hacer historia, hablando abiertamente del matrimonio gay.
Previamente un poeta homosexual de origen cubano nacido en España, Richard Blanco, había recitado en inglés una obra especialmente compuesta para la ocasión.
Con información de AFP y El Mundo.