Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Vecchio: “El TSJ en vez de responder a favor de la Constitución, resolvió a favor del poder”


Nota de prensa).- El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, catalogó de “cómplice de la inseguridad y herramienta para mantener y proteger al poder” al sistema de administración de justicia, que hoy inicia oficialmente un nuevo año judicial.
“Lo que hemos visto en estos 14 años es una justicia roja, controlada totalmente por el aparato del gobierno, con magistrados corruptos como Aponte Aponte; jueces provisionales, nombrados a dedo, exdiputados del partido de gobierno, mientras quienes osan decidir algo distinto,como le pasó a María Lourdes Afiuni, son expulsados y encarcelados”.
El dirigente de la tolda naranja acotó que en todos estos años el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha emitido una decisión contraria a los intereses gubernamentales. Agregó que “quienes son amigos del poder y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), son privilegiados”.
En ese orden de ideas, Vecchio enmarca la última decisión del máximo tribunal, la cual interpretó el artículo 231 de la Carta Magna “a favor de quienes gobiernan sin votos, para dejarlos allí por tiempo indefinido. El TSJ en vez de responder a favor de la Constitución, resolvió a favor del poder; en vez de darles certidumbre a los venezolanos, generó más incertidumbre”.
“Por ello, la presencia de Nicolás Maduro hoy en el TSJ es para darle gracias por los favores recibidos; por haberlo dejado en el poder indefinidamente y sin votos”, complementó.
El Responsable Político de Voluntad Popular señaló además que “estamos hablando de un tribunal cómplice con uno de los principales problemas como es la inseguridad (…) Hay inseguridad porque hay impunidad, porque no hay justicia. Los delincuentes andan en las calles libres, mientras se persigue a la disidencia”.
Instó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha para precisamente “exigir que tengamos verdadera justicia, y rechazar esta roja y corrupta que tenemos”.
Reiteró en ese sentido la invitación para que este miércoles 23 de enero, los ciudadanos participen en el acto convocado por la Unidad Democrática en el Parque Miranda, a partir de las 10 de la mañana, para conmemorar “una fecha emblemática para la democracia venezolana”.
“Debemos recordar ese espíritu unitario y de lucha. Recordar que en el pasado manipularon una Constitución para quedarse en el poder, utilizaron y secuestraron las instituciones, pero que al final el pueblo encontró su camino de libertad”, sintetizó.