Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Ministro Jorge Arreaza realiza entrega de recursos Locti y certificados del Programa Estímulo al Investigador



Video: VTV, 21 de enero de 2013
 El ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza,encabeza la entrega de recursos provenientes de la Ley Orgánica para Ciencia Tecnología e Innovación (Locti) y certificados del Programa Estímulo al Investigador, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), del estado Barinas.
“Hoy estamos entregando más de 13 millones de Bs para proyectos de la Ciencia y la Investigación. Hasta La fecha 195 proyectos han sido aprobados en todo el país”, informó.
“Más de 13 millones de bolívares, solo en 16 proyectos han sido aprobados la Unellez”, añadió.
“Los recursos de la Ciencia y la Tecnología van en buena parte a las universidades experimentales y centros de investigación”, agregó.
Además, se pudo conocer que estos proyecto de investigación “se llevaran a cabo desde cuatro estado de la región llanera. De 115 proyectos que se desarrollan en universidades autónomas y experimentales en el territorio nacional”.
Por otra parte ofreció un balance del año pasado, “en el año 2012 Locti y Fundacit lograron recaudar 5 mil 657 millones”.
“Estos recursos son para que el pueblo pueda desarrollar sus conocimientos e inventivas”, finalizó.
Por su parte, el gobernador de la entidad Adán Chávez informó que “pronto estaremos inaugurando el Instituto de Investigación del Estado”.