Lo Último

.

.

lunes, 21 de enero de 2013

Consuelo Cerrada: “Con los operativos del Indepabis queremos educar al usuario y al comerciante”


La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, en Noticias24 Radio, indicó que “los operativos desplegados a nivel nacional no son solo para atender el acaparamiento, sino todas las figuras que tergiversan la libre comercialización de alimentos y productos de primera necesidad”.
La funcionaria indicó que han detectado “elementos de desviación en la cadena de comercialización como la restricción en la oferta del producto”.
Esclareció que “algunos representantes del sector han expresado que tienen temor por las fiscalizaciones, nosotros les explicamos que vamos a revisar el historial del inventario, pues sucede que en algunos establecimientos se presenta una novedad, que se transforma en irregularidad. Cuando el producto lo tienen en el depósito pero no lo exhiben en los anaqueles, tenemos que determinar si se trata de acaparamiento o restricción y ambos afectan a los ciudadanos”.
Cerrada subrayó que “incluso hemos detectado a distribuidores mayoristas que sacan los productos de la cadena formal para llevarlos a la cadena informal de comercialización, desvirtuando la naturaleza de la misma. Estas son algunas de las irregularidades que estamos enfrentado con todo el esfuerzo del Gobierno bolivariano e iremos profundizando a fin de corregir las desviaciones que se presentan”.
“Con estos operativos más allá de perseguir y coaccionar queremos educar al usuario y al comerciante”
La presidenta de Indepabis resaltó que el “Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto”,inició el 7 de enero del 2013, “con instrucciones precisas del vicepresidente Nicolás Maduro, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República”.

“Desde el Gobierno no permitiremos ningún tipo de organización que pretenda desestabilizar”

Más temprano, la funcionaria expresó que “hoy este plan toma todas las parroquias de Caracas, para visitar los establecimientos, revisar los niveles de inventario, el cumplimiento de los precios, verificar el estatus sanitario y las condiciones en el que se encuentran operando”.
Asimismo, comentó que “tenemos seis instituciones activas y vamos a desplegar 150 funcionarios en toda la parroquia La Candelaria, al igual que habrán oficinas móviles que van a estar atendiendo cualquier tipo de denuncia que se presente en el sector”.
Video: VTV, 21 de enero de 2013
“Esto forma parte de las acciones de este plan conjunto que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y que busca seguir la lucha permanente contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y el juego fraudulento en la oferta y la demanda de los productos que no permitiremos desde el Gobierno bolivariano ningún tipo de organización que quiera pretender desestabilizar este sector tan importante para la familia y el pueblo venezolano como es la economía”, dijo.
Acotó que “ha sido un trabajo y un esfuerzo del Gobierno que se mantiene y se mantendrá para que el pueblo venezolano se sienta tranquilo”.