Lo Último

.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Crudo Brent cerró con leve aumento durante sesión del viernes


Reuters).- Los precios del crudo Brent avanzaron levemente el viernes, mientras que los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron más de 1 dólar por barril, lo que hizo caer a la prima entre ambos contratos a su nivel más bajo desde julio.
El crudo estadounidense operó con alzas durante gran parte del día y sus precios subieron con fuerza al final de la sesión, lo que ayudó a llevar al Brent a territorio positivo.
El petróleo halló un amplio soporte en el mercado accionario, mientras los inversores evaluaban la posibilidad de un acuerdo para rescatar a Chipre, dijeron analistas.
Además, los descensos en los inventarios del petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos estadounidenses, han ayudado a impulsar los futuros del crudo en la bolsa de Nueva York.
El crudo Brent para entrega en mayo subió 19 centavos, para cerrar en 107,66 dólares el barril. En la semana, el contrato perdió 2,16 dólares por barril.
El crudo estadounidense para mayo subió 1,26 dólares a 93,71 dólares por barril, acumulando un alza de 26 centavos en la semana.
La prima entre el Brent y el petróleo de Estados Unidos se redujo casi un dólar y quedó por debajo de 14 dólares por barril.
Los operadores han estado observando con atención los proyectos de oleoductos, incluida la línea Longhorn de Magellan, que comenzará a funcionar para reducir el exceso de crudo en Cushing.
Analistas también citaron los crecientes suministros de crudo del Mar del Norte, que ayuda a fijar el precio del Brent, como un factor que presionó al índice internacional.