Lo Último

.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Protección Civil: Incendio en El Ávila ha sido extinguido en 90%

Protección Civil: Incendio en El Ávila ha sido extinguido en 90%
La mañana de este sábado, un incendio forestal registrado en El Ávila se extendió hasta los alrededores de las instalaciones de la estación El Cuño, donde están ubicados los transmisores de varios medios de comunicación, entre ellos Globovisión. 

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aseguró que el incendio ha sido controlado "en más de 90%". Indicó que el único foco que permanece todavía activo se halla en la zona donde están los transmisores de medios de comunicación y de compañías telefónicas. Sin embargo, insistió en que la presencia de antenas de transmisión en el lugar no representa riesgo alguno. 

Díaz Curbelo aseguró que en un lapso de dos horas debería culminar la extinción del incendio. Informó, además, que se realizan acciones para reforzar la seguridad en los parques forestales del país, para evitar incendios provocados. Sostuvo que fiscalía ambiental adelanta investigaciones para determinar las causas de los últimos incendios ocasionados en El Ávila. 

El Comandante General de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que el incendio fue completamente sofocado en la parte baja, cercana a la Cota Mil. Indicó que se mantienen focos activos en el sector Lomas del Cuño, donde alrededor de 40 funcionarios resguardan las antenas de transmisión y adelantan labores de extinción de las llamas.