Lo Último

.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

los tradicionales Palmeros de Chacao bajaron con 600 palmas para este Domingo de Ramos

Este sábado, 150 Palmeros de Chacao que permanecían en el Parque Nacional Waraira Repano, desde el pasado miércoles, bajaron con aproximadamente 600 palmas como parte de la tradicional procesión que llegó, una vez más, al casco histórico de dicho municipio.
Dicha procesión se detuvo previamente en el barrio El Pedregal de Chacao, sector donde nacieron los palmeros hace 245 años.
Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de la fiebre amarilla que azotaba el valle de Caracas, quiso solicitar clemencia a Dios con una promesa y envió a los peones de las haciendas cercanas a la montaña (Hoy Parque Nacional Waraira Repano), a buscar la palma real para que bajaran sus hojas, evocando el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén).
Miembros de la Asociación Civil Ecológica Palmeros de Chacao hicieron un llamado de concientización para evitar los incendios en el pulmón vegetal de la ciudad Capital.