Lo Último

.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Nicmer Evans: “El CNE debería sincerar el tiempo de la campaña electoral, ya estamos en ella”


El politólogo Nicmer Evans reflexionó a través de su cuenta en Twitter sobre varios temas de actualidad política, en particular sobre la campaña electoral adelantada, que consideró “inocultable e inevitable” y que hace daño al CNE.
“El CNE debería sincerar el tiempo de la campaña electoral, ya estamos en ella y es inocultable e inevitable. Ese formalismo hace daño al CNE”, escribió en su cuenta @NicmerEvans, en alusión a los actos claramente de campaña que han realizado tanto Henrique Capriles como Nicolás Maduro.
Previamente hizo alusión a un “pequeño sector de oposición” que ha recurrido al “desprecio de clase y raza, pretendiendo inocular el odio desestabilizador”. Invitó a los militantes del Psuv a no caer en “el juego de la discriminación racial o social”, pese a que lo hagan desde la oposición.
“El fascismo criollo orientado a la discriminación por educación, zona de origen o ingreso socioeconómico lo que busca es crear un escenario de conflicto”, escribió Evans.
“El ‘fascismo criollo’ es una nueva versión de desprecio social, que disimula la discriminación pero se evidencia a través de la actitud”, agregó.
Luego lanzó una consigna para aquellos que puedan albergar intenciones de votar por Capriles que antes votaron por Chávez. “Ser chavista y votar por Capriles es como creer en Dios y rezarle al Diablo. Puede haber crítica pero no incoherencia”, indicó.
Por último dio la bienvenida a los artistas que han manifestado su simpatía por el chavismo, “pero no por su imagen o su estética, sino por las ideas y acciones que puedan aportar”.