Lo Último

.

.

sábado, 23 de marzo de 2013

Todo lo que debe saber para viajar en Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa 2013, se implementará la revisión de autobuses en terminales y la restricción de compra, venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras medidas para salvaguardar la vida de los temporadistas en el país. 

¿A qué playas puedo asistir? 

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente un total de 220 balnearios, 423 playas y ríos se encuentran aptos para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. Es necesario tener presente, la conciencia ecológica durante el asueto, por ello le instamos a llevar a consigo bolsas y recipientes donde pueda colocar los desperdicios. 

 

¿Usted viaja por carretera?, preste atención: La seguridad a la hora de viajar en temporadas altas no se puede dejar en manos de otros, pues también responsabilidad de los vacacionistas tomar medidas para un viaje placentero y sin inconvenientes. Revisar las condiciones eléctricas y mecánicas del vehículo en el que se trasladará, llevar en la maleta: un caucho de repuesto, triángulo de seguridad, herramientas, extintor y botiquín de primeros auxilios (sobre todo si ingiere medicamente con instrucción médica) son algunas de las acciones a tomar al planificar un viaje. 

Si tiene mascotas debe definir el responsable de su cuidado durante su ausencia y no dejarla sola en casa. Dejar número de teléfono a vecinos y familiares como mecanismo de emergencia para su localización. 

Antes de salir de casa revise que las ventanas estén cerradas, desconecte los aparatos eléctricos (calentador, televisor, computadora, cocina eléctrica, entre otras) y cierre las llaves de agua y gas. 

 
Durante el viaje, es primordial obedecer las leyes de tránsito como respetar el límite de velocidad permitida y reducir la misma en las curvas, no utilizar celulares mientras conduce (si necesita hacer llamadas de emergencia, active el manos libres), no ingiera bebidas alcohólicas y utilice el cinturón de seguridad. 

Por último, para evitar incendios forestales evite lanzar botellas, vidrios o colillas de cigarrillo por las ventanas de los vehículos.