Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 31 DE MAYO

Maduro giró “instrucciones precisas” a Jaua para “reconstruir” las relaciones con Colombia

 El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que “solo con la verdad” se podrán recomponer las relaciones entre Venezuela y Colombia, afectadas por la visita del líder opositor Henrique Capriles al Palacio de gobierno neogranadino.
“Usted respeta mi modelo, y yo respeto el suyo (…). Podemos tener las mejores relaciones, ahí está la base”, añadió.“Solo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con el gobierno de Colombia, la verdad sobre la mesa, así se lo digo al Presidente de Colombia, al gobierno de Colombia. Yo tengo las mejores intenciones en tener la mejor relación con usted, presidente Santos, soy hijo de Chávez, usted me conoce (…), somos gente de la verdad”, señaló en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores.
Indicó a Santos que desde Bogotá se conspira contra Venezuela, y aseguró que si un movimiento similar se instalara en Venezuela él no lo permitiría. “Ni de los medio públicos ni privados, ni contra usted (Santos), ni contra la democracia colombiana”.
“Queremos muy buenas relaciones con Colombia, y nosotros estamos evaluando como reconfigurar esas relaciones, pero tienen que ser sobre la base de principios estrictos de respeto a la vida privada de cada país, y los problemas que surjan (resolverlos) con comunicación permanente, como lo habíamos hecho (…). El canciller Elías Jaua tiene instrucciones precisas para reconstruir las relaciones, basadas en la verdad”, zanjó el tema.