Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

La Vinotinto llega a La Paz para enfrentar un partido decisivo rumbo al Mundial 2014

dpa) – El seleccionado venezolano de fútbol se instaló hoy en la ciudad de La Paz para completar su aclimatación a la altura para su decisivo juego del 7 de junio ante Bolivia en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La delegación venezolana llegó a las 05:00 hora local (09:00 GMT) y se instaló en el complejo deportivo del club The Strongest, en el sur de La Paz.
“Los venezolanos ya respiran oxígeno de La Paz, tendrán que olvidarse de su preparación de cámaras hiperbáricas”, comentó el periodista deportivo Fernando Bustillo.
El capitán Juan Arango dijo que el equipo llegará “bastante bien” al choque en La Paz, luego de entrenar dos semanas en la región de Mérida, en los Andes venezolanos.El conjunto “vinotinto” jugará el 7 de junio en La Paz y el 11 será local ante Uruguay, en una doble jornada clave para sus ambiciones de alcanzar su primer Mundial.
“Se está trabajando muy bien, tenemos ya dos semanas entrenando, con resultados positivos. Vamos a llegar bastante bien a ese partido en la altura”, dijo Arango a los periodistas.
El equipo dirigido por César Farías marcha quinto en la eliminatoria, con 15 puntos, igualado con Uruguay. Luego de la próxima doble jornada eliminatoria le restará enfrentar de visitante a Chile y luego a Perú y Paraguay como local.
Farías estima que es posible sumar hasta el final entre nueve y diez puntos para materializar la hazaña del primer mundial.
Pero la “vinotinto” tendrá el refuerzo en La Paz del Oswaldo Vizcarrondo y su compañero en la zaga Alexander González.Venezuela llegó hoy a La Paz con 19 jugadores y el resto seguirá entrenando en Mérida para el duelo con Uruguay, incluyendo al delantero Salomón Rondón, quien está suspendido para el encuentro contra Bolivia.
Farías convocó además a Richard Blanco, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez como sus principales armas para el ataque en La Paz.
Bolivia, que está penúltimo con nueve puntos, uno más que el colista Paraguay, tuvo un trabajo irregular esta semana por una ola de resfríos y lesiones.
Tras medirse a Venezuela, Bolivia visitará cuatro días después a Chile en Santiago.