Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Peligro en la red: consejos básicos de seguridad para evitar que te roben la cuenta en Twitter

 Son muchas las celebridades y empresas que han perdido el control de sus cuentas de Twitter debido a un ataque cibernético. Uno de los casos más reciente de cuentas pirateradas fue la de la agencia de noticias APdesde donde se publicó sobre dos detonaciones en la Casa Blanca. Para evitar que esto suceda, debemos tener en cuenta ciertos elementos que nos ayudarán a proteger un poco más nuestra cuenta de Twitter.
No hace falta ser un experto en computación para llevar a cabo estas indicaciones. Solo debes revisar tus cuentas y cumplir todas los pasos para minimizar los riesgos.
En primer lugar debes utilizar una contraseña única y difícil. No utilices la misma contraseña para todos tus servicios. Aunque sea más fácil recordar una sola clave, esa decisión podría poner en riesgo no solo tu cuenta en Twitter sino todos los demás servicios. Cuanto más larga y difícil sea tu contraseña, mucho mejor. Recuerda que debes cambiarla periódicamente.
Si accedes a tus cuentas a través de tu teléfono celular, entonces también debes protegerlo. Un simple código de desbloqueo podría darte una gran ventaja con respecto al tiempo para cambiar las contraseñas en el caso de que te roben tu aparato.También debes asegurar la dirección de correo que tienes asociada a la red social. Ten cuidado con la contraseña y con los métodos de recuperación como la pregunta secreta. Si utilizas una aplicación para tu cuenta de Twitter, también debes proteger la contraseña de esta. No tiene sentido que asegures tu cuenta de Twitter si luego utilizas una aplicación como Hootsuite o Tweetdeck.
Lo más recomendable es que solo utilices tus cuentas en tu computadora personal. Evita acceder desde dispositivos que no te pertenezcan porque podrían estar infectados o controlados por otras personas. No accedas a enlaces sospechosos porque muchas veces otras cuentas infectadas (incluso de conocidos) mandan mensajes privados o menciones con enlaces sospechosos. Nunca entres en ellos porque pueden ser una trampa.
Otra recomendación importante es no acceder desde web desconocidas. Debes asegurarte de que el dominio es siempre twitter.com y no otro. Twitter nunca solicita contraseñas por correo ni pide introducirla en ninguna web.
Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, podrás mantener a raya a los intrusos que intentan apoderarse de tu Twitter y hacerte pasar un mal rato. Aunque son pasos básicos y sencillos, es la herramienta que tienes en tus manos para mantener a salvo tu cuenta.