Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Crean bicicleta con GPS, Bluetooth y un faro de LED brillante


La bicicleta es un medio de transporte que apenas ha cambiado desde su invención, y aunque el medio de transporte sigue siendo el mismo, una compañía creó una bicicleta llamada "Helios" que transforma el modelo común en un vehículo inteligente. 

El manillar de Helios se puede conectar vía Bluetooth con el teléfono inteligente e incorpora un faro de LED brillante, intermitentes que cambian de color y un localizador GPS. 

Por la conexión Bluetooth 4.0, los usuarios obtendrán una experiencia de ciclismo personalizada. Desde el teléfono inteligente se pueden coordinar los colores de los intermitentes o configurarlos para que su luz cambie dependiendo de la velocidad. El faro brillante de LED tiene luce hasta cinco veces más potente que una luz normal de bicicleta. 

Con la aplicación móvil que Helios está desarrollando, la bicicleta inteligente encenderá sus luces cuando el usuario esté cerca de ella en un periodo nocturno. 

Asimismo, se podrán ver las estadísticas de rutas y recibir un SMS con un enlace a Google Maps para encontrar cual es la ruta actual si se está perdido. Este módulo GPS también es ideal para encontrar la posición de la bicicleta si ha sido robado sin que el ladrón sepa que dentro del manillar se encuentra un dispositivo. 

El proyecto, que acaba de aparecer en Kickstarter, ha conseguido recaudar casi $60.000, este manillar inteligente sólo se comenzará a comercializar si se llega a una financiación mínimo de $70.000 antes del 20 de junio, así que no parece que los creadores de Helios vayan a tenerlo muy difícil. Si todo sale como se prevee, el manillar inteligente de Helios saldrá a la venta en todo el mundo por $199 este mismo año.


gizmologia