Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Ministro Iván Gil: “La derecha tiene una campaña contra la producción nacional”

 AVN) - Actualmente 98% de la población come carne dos veces por semana, lo que demuestra el incremento del índice de consumo de proteína animal, como resultado de las políticas alimentarias del gobierno nacional, sostuvo este viernes el ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil.
Desde el estado Aragua, recalcó que el Gobierno Nacional toma las medidas necesarias para que el pueblo tenga acceso a los alimentos seguros y a precios solidarios.
“Esperamos que cuando termine este período de gobierno un 90% de los productos que se consumen en el país sean de producción nacional. Para eso contamos con el esfuerzo de los productores”, expresó durante una inspección en la red de distribución de alimentos en el estado Aragua.
Rechazó la campaña de la derecha contra los productores venezolanos y resaltó que éstos son eficientes y rentables.
“La derecha tiene una campaña contra la producción nacional y realmente lo que esconden en su discurso, cuando hablan de las cifras de importación, es un gran desprecio por el sector rural y el esfuerzo que realizan los productores”.
Informó que en el Gobierno de Eficiencia de Calle se han realizado asambleas con campesinos y productores, donde se han recibido propuestas y críticas en torno al tema de producción, para buscarles las soluciones correspondientes a cada caso.