Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Félix Osorio estima que en 2019 Venezuela produzca el 90% de los alimentos que consume

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, expresó este viernes que estima que al finalizar este mandato presidencial, Venezuela produzca 90% de los alimentos que consuma.
Durante la inspección de un centro de procesador de carne en Turmero, estado Aragua, aseguró que “el Gobierno toma todas las acciones para que el pueblo tenga el alimento seguro”.
En este sentido, destacó que en la actualidad el gabinete económico atiende “algunos problemas puntuales de desabastecimiento con el presidente Nicolás Maduro está al frente de la batalla”.
“Nosotros con la ayuda del Ministro Nélson Merentes hemos logrado avanzar en el tema de la producción nacional, así como la asignación de divisas, los convenios de importación y los acuerdos internacionales que nos permite asegurar en un futuro producir un 90% de los productos que se consumen en el país”, puntualizó.
En otro orden de ideas criticó que los establecimientos comerciales privados excedan en los precios de los alimentos: “Un kilo de carne en el mercado capitalista y especulador está en 90 bolívares, mientras que en la red de distribución Mercal la carne de primera va al pueblo en el precio regulado“.