Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Rodríguez Torres: Plan Patria Segura ha disminuido el delito entre 67% y 72% en sitios de Caracas y otros estados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en lugares de Caracas y otros estados del país se ha logrado disminuir entre 67% y 72% los delitos "más duros", a propósito de la puesta en marcha del Plan Patria Segura. 

"En Caracas llevamos en tres semanas del plan, cuatro noches donde no ha habido homicidios (...) no es que estamos conformes con lo que tenemos, pero es que nos falta trabajo", acotó el ministro quien informó sobre la detención de 100 homicidas en la capital. 

Asimismo, añadió que 17 funcionarios de la policía del estado Zulia se encuentran detenidos por cometer diversos delitos. "No podemos usar los uniformes para delinquir (el funcionario que incurra en delito) debe pagar doble sanción", expresó. 

6 mil funcionarios del Plan Patria Segura resguardarán Aragua 

Alrededor de 6.000 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado serán activados desde el próximo lunes en el estado Aragua, como parte del Dispositivo Patria Segura, informó Rodríguez Torres. 

Explicó, durante un conversatorio sobre el tema de la seguridad dictado en la entidad central, que para el despliegue de los efectivos se utilizan las estadísticas de los sectores en los que se registra mayor cantidad de delitos.