Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Egresados y Amigos de la UCV confieren Premio Alma Mater a Gustavo Marturet

La Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad Central de Venezuela, E-UCV, otorgó el Premio Alma Mater al ingeniero Gustavo Marturet Machado, ex Presidente y miembro de la Junta Directiva de Mercantil Banco Universal y de Mercantil Servicios Financieros. 

Tal como establecen las bases para la premiación, el reconocimiento fue conferido después de considerar los logros obtenidos por Gustavo Marturet a lo largo de una carrera profesional apegada a la justicia, la equidad y la solidaridad humana, que le convirtió en destacado actor de la vida empresarial venezolana, y en ejemplo de liderazgo activo y beneficioso para el quehacer económico del país y para la sociedad en su conjunto. 

Gustavo Marturet Machado es Ingeniero Civil, egresado en 1962 de la UCV, donde ejerció por concurso como instructor de Mecánica Racional. Además de su trabajo al frente del Banco Mercantil, de Mercantil Servicios Financieros y de la Fundación Mercantil, donde continúa desempeñándose como Director, ejerció su profesión de ingeniero durante más de 15 años y fue promotor y fundador de empresas de estudios de ingeniería. Actualmente es Presidente la Fundación para la Educación Eclesiástica Juan Pablo II (FESE) y de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). 

Fue miembro del Chairmans Advisory Council - Council of the Americas y ejerció como Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela; Presidente del Consejo Bancario Nacional; Presidente del Consejo de Empresarios Venezuela-Estados Unidos (CEVEU) y de la Cámara de Integración Económica Colombo Venezolana (Cavecol). Fue miembro del Consejo Asesor del Banco Central de Venezuela (BCV) y miembro de la Junta Directiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

El Premio Alma Mater fue creado en el año 2005 por la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV con el propósito de estimular y valorar el aporte al país y al mundo de los profesionales egresados de esa casa de estudios, en aras de proyectar los valores universitarios de la autonomía, la solidaridad, la pluralidad, la libertad y la equidad. 

Al momento de conferir el galardón, E-UCV consideró la carrera de más de 50 años del Dr. Marturet al frente de empresas fundamentales para el país, en las que completó una intachable hoja de servicios y contribuyó a elevar el rol que cumple el sector de las finanzas como vehículo para el desarrollo económico y social. Igualmente tomó en cuenta su empeño por impulsar programas de responsabilidad social, apoyo a la educación, la cultura, el deporte y el bienestar de las comunidades. 

Durante el acto de entrega del galardón, con motivo del Día del Egresado, se concedieron botones de reconocimiento a egresados con más de 50 años de graduados, y se entregaron las primeras becas del Programa Beca Matrícula de Posgrado, que auspicia la Asociación E-UCV.