Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Confirman segunda muerte por H1N1 en Táchira


La noche de este jueves se registró la segunda muerte de la influenza AH1N1 en Táchira. Se trata de un docente 37 años de edad del municipio José María Vargas, sector El Cobre, quien desde  la semana pasada presentaba los síntomas y fue recluido en un centro asistencial local, luego fue trasladado a un centro privado, y el pasado 28 de mayo fue remitido al Hospital Central de San Cristóbal. 

Duglas Borjas, médico de Epidemiología del Hospital Central de San Cristóbal, informó que este paciente presentaba todos los síntomas de la gripe AH1N1 y no registraba ninguna otra enfermedad. 

Confirman segunda muerte por H1N1 en TáchiraAsimismo, indicó que de momento se encuentran en el Hospital Central de San Cristóbal, 10 pacientes con síntomas sospechosos de la influenza, bajo estricta vigilancia médica. Uno de ellos se encuentra en condiciones críticas. 

Explicó que “es muy factible”, que el fallecido haya tenido contacto con alguna persona del estado Mérida, donde se ha registrado un repunte de esta gripe en los últimos días, ya que El Cobre por pertenecer a los páramos está muy cerca de esa entidad. 

Reiteró el llamado a aplicar las medidas preventivas como el lavado constante de las manos, el uso de tapabocas en el caso de las personas que asisten a los centros de salud, evitar el saludo de besos y contacto de manos.