Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Arias Cárdenas condecoró Post Mortem a Arquímedes Herrera con la “Orden Lago de Maracaibo”

 El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó durante el encuentro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quelas autoridades de la tolda roja despidieron a la gloria deportiva de la entidad,Arquímedes Herrera.
Asimismo, dijo que el deportistas marabino “forma parte de una fortaleza extraordinaria del Zulia y de los compatriotas afrodescendientes que llevaron el nombre de los pueblos santos del sur, de San José, San Antonio y Santa María por todas las pistas de Venezuela y el mundo. Gloria y honor a Arquímedes Herrera, hombre de honor y ejemplo”.
“Le conferimos hoy la condecoración ‘Orden Lago de Maracaibo’ en su Primera Clase, Post Mortem, al velocista zuliano“, acotó más temprano en su cuenta en la red Twitter,@PanchoArias2012, al tiempo que expresó que la hija del atleta fue quien recibió la distinción.
Arquímedes Herrera fue un velocista zuliano nacido en la población de Bobures, municipio Sucre, en el Sur del Lago.
Se destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1962, en la ciudad de Kingston, donde logró sus primeras preseas en justas internacionales: una de plata, en 200 metros planos, y otra de bronce, en 100 metros.
En 1963 obtuvo tres medallas en los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil, donde obtuvo medallas de plata y bronce.
Alcanzó oro en la carrera de 100 metros planos y el bronce en 200 metros, en Quito, durante los Juegos Panamericanos de 1965.
En 1970, a los 35 años, en suelo marabino participó en los Juegos Panamericanos, donde consiguió dos preseas de plata, en 100 y 200 metros planos.
Tras su retiro de las pistas como velocista, Herrera se dedicó por años a entrenar a las generaciones de relevo, en el Sur del Lago.
Desde 2009 tiene su sitial en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano y la villa deportiva de Zulia, ubicada en las adyacencias del Polideportivo Luis Aparicio “El Grande”, lleva su nombre.