Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Este sábado llegan a Venezuela tres nuevos aviones para Conviasa

AVN) - Este sábado 1º de junio llegarán al país otros tres nuevos aviones adquiridos por el Estado a la empresa brasileña Embraer para renovar la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó la empresa en una nota de prensa.
Con estos, llegan a seis las modernas aeronaves modelo ERJ-190 que forman parte de la aerolínea pública.
El acuerdo para la compra de estos equipos fue suscrito el 31 de julio del año pasado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en Brasilia, con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
En septiembre llegaron los dos primeros aviones, con las siglas YV2849 y YV2851, y un mes después se incorporó el YV2850. Ahora, arribarán al territorio nacional las aeronaves de las siglas YV2911, YV2912 y YV2913.
Con esta entrega se completa la negociación inicial de seis aeronaves, acordada con el consorcio brasileño.
A finales de octubre de 2012, dos de los aviones Embraer 190 iniciaron operaciones tras cumplir con las regulaciones establecidas y los períodos de prueba necesarios. Uno cubre la ruta nacional Maracaibo-Porlamar-Maiquetía y otro la internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía.
En aquel momento, la entonces ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, precisó que la negociación inicial con Embraer abarcó seis aeronaves y que otras 14 estaban en conversaciones.
Estos equipos de Conviasa son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos 30 años. Poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo. Cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un espacio amplio de separación entre cada uno.
La aerolínea nacional tiene una flota de 19 aeronaves, informó el presidente de Conviasa, César Martínez, en octubre pasado.