Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Comisión de la AN inspeccionó obras que dejó Pérez en el Zulia: se constataron “irregularidades”

AVN).- Un recorrido por varias de las obras que dejó presuntamente inconclusas el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó este viernes la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, conformada por los diputados Pedro Carreño y Erick Mago.
La comisión se encuentra en la región desde este jueves, cuando se inició el proceso de investigación por presuntos actos de corrupción cometidos por el exmandatario regional.
El Ejecutivo zuliano, representado por el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, y por la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena, entregó al parlamento nacional y al Ministerio Público la documentación que soporta 11 denuncias que señalan de corrupción al exgobernador, perteneciente a las filas de UNT.
En horas de la mañana la comisión visitó el Parque La Marina, ubicado al final de la avenida El Milagro; las Bodegas de la Empresa Divino Niño, en el sector El Tránsito; el Distribuidor Circunvalación número 3, al cual se presupuestó para su culminación en tres oportunidades, y la Escuela Básica Juan Antonio Paredes, situada en el sector Lago azul de Sabaneta.
Carreño dijo que durante la inspección se constató “una serie de irregularidades administrativas que lesionaron el patrimonio del Zulia, en cuanto al dinero desembolsado por el Ejecutivo regional y el avance de las obras”.
El parlamentario indicó que se solicitará al Instituto Autónomo Regional de Ambiente los contratos suscritos por la gestión de Pablo Pérez para el desarrollo de las obras no ejecutadas.
“Cuando el estado realiza un contrato con una empresa, siempre se anexa un cronograma de ejecución de la misma, donde se colocan los lapsos y los montos de desembolsos para constatar la fecha de entrega de los trabajos realizados”, detalló.
En el recorrido también participaron los diputados de la AN Jhonny Bracho y Sergio Fuenmayor; la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena, y los diputados Eduardo Labrador, Henry Ramírez y Eliseo Fermín; y el secretario del Gobierno Bolivariano de Zulia, Blagdimir Labrador.