Lo Último

.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

La “ruleta sexual” se extiende entre los jóvenes de Latinoamérica: padres peruanos alarmados

 La alarma por la “ruleta sexual” llegó a Perú. Los adolescentes del país suramericano “juegan” peligrosamente con su sexualidad en una “moda” que se ha extendido a través de las redes sociales.
Los medios de comunicación hacen referencia a esta tendencia entre los jóvenes, sin embargo el diario El Comercio, en Perú se ha tratado de erradicar las llamadas “‘fiestas semáforo’ para relaciones de una noche y ‘las peras malogradas’, con mucho alcohol y sexo casual como plato fuerte del menú, pero todavía no hay evidencia sobre la práctica de ‘ruletas’”.
La revista Semana indica que los requisitos para participar del juego son tener entre 13 y 18 años de edad, el primero que eyacule pierde, no querer ser el “lorna” (tonto o “quedado” en jerga peruana) del salón, acudir a las fiestas, beber, drogarse y estar dispuesto a tener sexo sin protección con cualquiera.El ministerio de Salud se mantiene alerta ante la proliferación de perfiles en Facebook que promocionan la “ruleta sexual”.
Los “juegos sexuales” tienen diferentes nombres en Perú. Las “peras malogradas” varios menores se reúnen en medio del licor y la fiesta y graban sus encuentros sexuales con celulares para luego distribuirlos.
“Las fiestas semáforo” escandalizaron al país cuando decenas de establecimientos en varias ciudades fueron clausurados luego de saberse que menores de edad participaban en bailes de alto contenido erótico asociados al consumo de drogas y alcohol. En esta práctica, los jóvenes buscaban pareja por el color de sus pulseras.
Con información de Semana