Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Autoridades del CNP toman la palabra ante la Comisión de Medios de la AN


Autoridades del CNP toman la palabra ante la Comisión de Medios de la AN
Este miércoles, las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas, encabezadas por su presidente Tinedo Guía, hicieron uso de un derecho de palabra ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para plantear sus inquietudes y reclamos. 

Tinedo Guía manifestó que existe una serie de circunstancias que han incomodado al gremio y hay una gran preocupación de los comunicadores por hacer un vínculo de respeto. 

Señaló que los periodistas quieren que siga habiendo una relación directa con las políticas comunicacionales del Estado venezolano y agradeció la reunión en nombre del gremio, que se ha sentido acorralado, menospreciado y segmentado. 

Durante la intervención del CNP, el diputado de oposición Biaggio Pilieri expresó su deseo de que a los periodistas de cualquier medio se les permita estar presentes en el hemiciclo de la AN para la cobertura informativa. 

La diputada oficialista Tania Díaz explicó que ANTV no tiene un monopolio de información, sino más bien un monopolio de transmisión como se tiene en la mayoría de los parlamentos del mundo y hasta en la ONU. 

Díaz recordó los hechos del 15 y 16 de abril y denunció que las agresiones contra algunos venezolanos no fueron reportadas por los medios privados, cuando debería partirse del principio de no ocultar la información.