Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

NACIONALES

Rangel Mantilla augura una triple polarización entre Cabello, Maduro y la MUD

Domingo Alberto Rangel Mantilla, secretario ejecutivo de Resistencia Civil, a quien se refirió Mario Silva como el único opositor al que respeta, dijo en Noticias24 Radio que tal vez el conductor de “La Hojilla” lo aprecia a él y a su organización de tal manera “por el trabajo que hemos estado haciendo
Sobre el audio difundido por la oposición en el que Silva denuncia hechos graves de corrupción en el seno del chavismo, aseveró: “Es evidente que Cabello y otros miembros del Gobierno cambiaron para muchísimo mejor su situación económica. Pero, ¿quién dejó filtrar eso? Lo cierto es que Maduro no puso ninguna cadena para interrumpir eso”.
Video: Noticias24
Durante “La hora de Mario y Leonor”, lamentó que la mayoría de los diputados chavistas haya manifestado su apoyo a Diosdado Cabello tras las palabras que lo acusaron, “en vez de mantenerse al margen”.
En cuanto a la posible repercusión del audio que desconcertó a la opinión pública, Rangel Mantilla sostiene que “por menos que eso, Fujimori cayó en Perú”, pero que por más que eso, puede que no ocurra nada en Venezuela.
También fue crítico en cuanto a la polarización que protagonizan Capriles y Maduro: “Ninguno de los dos está para ser Presidente, porque ambos están rodeados de puros pillos”.
En ese sentido, aseguró que es Resistencia Civil la mejor opción que tiene la oposición para asumir las riendas del país y que el chavismo ya no tiene ninguna tras la muerte del mismo Chávez.
Y es que a juicio de Rangel Mantilla, la polarización del futuro será “una pata de tres mesas”: la MUD, Cabello y Maduro.
A propósito del momento económico que vive el país, el político tildó a Nicolás Maduro de “farsante” en esa materia, pero advirtió que su acercamiento a los empresarios, le quita fuerza y base a Capriles.
“La reunión con Lorenzo Mendoza, por ejemplo, fue para proponerlo como Presidente en 2019. Pero Mendoza no cayó en la trampa”, aseguró al tiempo que descartaba un posible apoyo al actual presidente de Empresas Polar, “porque sería un candidato socialista”.
Resistencia Civil respalda la teoría del Capitalismo Popular, posición que defendió María Corina Machado durante las
primarias de febrero de 2012. Sobre el posible acercamiento de ese partido al liderazgo de la diputada, Rangel manifestó: “Depende más de ella, porque no se ha deslastrado de su pensamiento de socialdemócrata, y Venezuela necesita producir más. No podemos seguir viviendo del petróleo.
Por último, se refirió a las pocas posibilidades de liderazgo popular de Diosdado Cabello. “Aunque fue él quien empujó a Chávez al golpe del 92, se puede aliar con Satanás, pero jamás ganará una elección en Venezuela. A pesar de que el pueblo esté desnaturalizado y corrompido, no va a votar por Cabello”.