Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

“Si Mario Silva logra convencer al chavismo duro que fue un montaje, lo felicito”


El presidente de Datanálisis Luis Vicente León indicó en Noticias24 Radio que es muy “desagradable” tener que hacer análisis de grabaciones como la de Mario Silva que presentó la oposición, pero es un ejemplo de que “en democracia se debe investigar y chequear lo que ocurre”.
Subrayó que en “La Hojilla”, programa conducido por Silva, se hacen presentaciones de conversaciones privadas constantemente. “Me parece inadecuado e inaceptable. No es la vía para hacer investigaciones, me parece sórdido, desagradable e ilegal”.
Sin embargo, destacó que más allá del contenido que tiene este material presentado por el bloque parlamentario de la Unidad, resulta “evidente que dentro de una fuerza tan grande como el chavismo hay grupos internos, que se enfrentan unos a otros por el pode, y causan presión dentro de este sector”.
A su juicio, “no hay pruebas de nada, son puras opiniones, no se sabe qué es verdad o creatividad, hipótesis o miedo. Pero, si Mario Silva logra convencer al chavismo duro que fue un montaje, lo felicito”.
Reiteró que, a nivel político, una vez colocada esta información en la mesa “muestra descarnadamente la división interna, que hay grupos que se detestan más que a otros, incluso con mayor intensidad que la propia oposición”
Esta situación “coloca a la oposición en un puesto de ventaja, porque aunque esté mostrando algo que simplemente pueden ser un chisme, devela la parte negativa de lo que ocurre en el Gobierno. Le sirve de estrategia comunicacional para hacer mella en las bases del oficialismo”, señaló.
León aseguró que si esta grabación “llega a tomar vuelo, puede tener un costo político en el régimen, en un momento que no tiene tanto margen de maniobra. Maduro ganó con la mitad a favor y la otra en contra, así que no es la fuerza ni el blindaje en términos de popularidad”.