Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Coca-Cola Femsa anuncia posible escasez de sus productos por paro ilegal


 A través de un comunicado divulgado este miércoles, Coca-Cola Femsa de Venezuela, confirmó que están paralizadas las actividades de su planta en Valencia desde el pasado 20 de mayo.
Según se reseñó en el documento “Coca-Cola Femsa está en el deber de advertir que en la mencionada Planta en Valencia se produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional. Por lo tanto, de prolongarse esta situación, nuestros productos podrían desaparecer de los anaqueles”.
En este sentido, la empresa anunció que “ha iniciado las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta paralización ilegal y arbitraria y que de manera desmedida e irresponsables afecta el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores, clientes y consumidores”.
A continuación el comunicado completo:
Luego de un proceso de productiva negociaciones del contrato colectivo correspondiente al período 2013-2015, de Planta y Distribuidora Valencia, que se prolongó por casi cinco meses, y ya estando a punto de alcanzar su culminación, Coca-Cola Femsa de Venezuela informa que se ha producido la paralización ilegal de las actividades de la Planta y Distribuidora Valencia desde el 20 de mayo de 2013.
Durante una asamblea con un grupo de trabajadores, organizada por el sindicato negociador, SUTEDRMASC el pasado viernes 17 de mayo, en la que se presentaron los mencionados avances, un grupo de no más de 25 trabajadores, (de un universo total de más de mil trabajadores), sin el apoyo del sindicato, promovió la paralización total de las actividades de producción y distribución en Valencia de forma ilegal y arbitraria. El resultado es que desde el lunes 20 de mayo las actividades están totalmente paralizadas.

El riesgo de desabastecimiento

Coca-Cola Femsa está en el deber de advertir que en la mencionada Planta en Valencia se produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional. Por lo tanto, de prolongarse esta situación, nuestros productos podrían desaparecer de los anaqueles, lo que vulnera el derecho de las familias venezolanas a acceder a los mismos e impactarían de forma severa en el abastecimiento de bebidas no alcohólicas en el país, lo que se aparta del compromiso de ha mantenido y mantiene la empresa por garantizar en todo lo posible, la oportuna producción de nuestras bebidas, sumando a los esfuerzos que se vienen desarrollando con las autoridades de los sectores productivos del país.

Los beneficios del contrato colectivo

Coca-Cola Femsa tiene la convicción de que los beneficios que está ofreciendo a sus trabajadores están dentro de los mejores del mercado laboral venezolano.
La propuesta presentada por la empresa representa un crecimiento promedio en el ingreso anual de los trabajadores que puede ser superior a los 170 mil bolívares dependiendo del cargo o rotación, adicional a lo que ya vienen percibiendo. Interesados en culminar el proceso de negociación y que nuestros trabajadores disfruten de inmediato de todos estos incrementos y beneficios adicionales, la empresa responsablemente realizó su última propuesta económica el día 14 de mayo en la sede de la inspectoría del trabajo en Valencia, la cual comparada con el mercado, nos permite aseverar que los trabajadores de Coca-Cola Femsa de Venezuela estarán disfrutando de los mejores beneficios de la zona.

Los trabajadores deben expresa su opinión sobre la propuesta de contrato colectivo

Coca-Cola Femsa llama a sus trabajadores para que hagan uso de su derecho a expresar de forma libre y razonada su opinión sobre esta propuesta a través del mecanismo que asegure su participación de forma libre y no bajo la presión ni manipulación de un pequeño grupo que actúa en la ilegalidad y la desinformación, generando expectativas en los trabajadores.
Finalmente la compañía insiste en llamar a la reflexión sobre las consecuencias que la paralización ilegal de actividades tiene para las familias venezolanas, para los propios trabajadores y para la productividad del país y anuncia que ha iniciado las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta paralización ilegal y arbitraria y que de manera desmedida e irresponsables afecta el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores, clientes y consumidores.
La decisión de cada trabajador cuenta y por eso cada uno tiene el derecho a ser escuchado.