Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Briceño: “Tener un animal doméstico es una responsabilidad social, abandonarlos es censurable”

 El diputado a la AN Manuel Briceño, presidente de la Comisión de Ambiente, en Noticias24 Radio, indicó que más allá de las coyunturas políticas que se viven en el seno del parlamento “esta comisión tiene mucho trabajo, por lo sensible de los temas que se abordan”.
En el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, Briceño trató algunas de las diversas temáticas que se discuten todos los miércoles en la Comisión de Ambiente, y que forman parte del Plan de Patria (2013 – 2019): conservar el agua, cuidar los bosques y atender el problema de la basura “son atendidos con prioridad como objetivos históricos y son el lineamiento del presidente Nicolás Maduro”.
Entre las legislaciones que se impulsan en la AN está la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio que causó mucha “polémica”, el funcionario manifestó que la tenencia de los animales domésticos es una responsabilidad social, es un ser vivo que merece ser tratado con cariño, alimentado y recibir las atenciones necesarias.
Pero al mismo tiempo la persona que tenga un animal doméstico, frente a la sociedad, de procurar que éste no cause molestias o daños, “osea la responsabilidad integral. Hay gente que por capricho adoptan a un perrito, por ejemplo, y luego lo botan, eso es censurable”.
Por lo tanto, se establecen en esta legislación responsabilidades ciudadanas a quienes infrinjan las normas.
Por otra parte, el diputado informó que la comisión que preside “decidimos que era importante articular con todos los consejos regionales legislativos, los consejos municipales, instancias que son más cercanas a los ciudadanos y nos expresan el sentir de la gente. En este sentido decidimos proponer la Red Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, allí se atienden propuestas tan importantes como el manejo de los desechos sólidos, y el reciclaje de la basura”.