Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CONVOCATORIA PARA EL SALÓN 2.0 ANUNCIA LA FIA


La XXII Feria Iberoamericana de Arte, Fia2013, anuncia que este jueves 23 de mayo se dará apertura a la convocatoria para la segunda edición del Salón SuperCable Jóvenes con fia 2.0/2, que bajo el concepto “Visión del  Mundo” se propone indagar y estimular las aproximaciones y visiones del mundo que desarrollan los jóvenes creadores a través de la imagen.
Podrán participar artistas de Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Argentina (no es válida en las Provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Tierra de Fuego), entre 18 años y 35 años, a través de la página http://www.jovenesconfia.com.
Para esta edición del Salón SuperCable Jóvenes con fia 2.0/2 los artistas propondrán a  través de  una sola imagen la expresión  creadora desde  cinco campos  visuales que  se han establecido  para la compresión de los distintos procesos desde puntos  de vista históricos, sociales, políticos, ecológicos  y personales.
La investigadora y curadora María Luz Cárdenas  definió estas cincos  áreas como un ejercicio de comprensión del mundo y articulación visual de las múltiples alternativas y enfoques que proporciona el imaginario visual contemporáneo.
“Una Visión del Mundo es aquella impresión y expresión que yace en el fondo  de toda creación: nuestras relaciones, imágenes, sentimientos y posiciones ante la realidad. Una visión del mundo no necesariamente es una explicación elaborada y compleja del universo, sino aquella percepción capaz de reunir las experiencias, ideas y afectos, miradas y obsesiones o ideologías que articulan un imaginario específico. En una sola imagen, es posible leer cómo se estructura la perspectiva de los procesos históricos, sociales, políticos, ecológicos y personales”, expresa la curadora.
En el portal del Salón 2.0/2 se han invitado a participar a los artistas Alexander Apostol, Amada Granado, Antonio Briceño, Alberto Asprino y Eliseo Solís Mora quienes no concursaran pero su obra será  ejemplo  en los distintos campos de acción definidos por María Luz Cárdenas.
La Convocatoria se dará inicio este jueves 23 de mayo en el universo de la web a través de tres etapas: la inscripción, que se extiende hasta el 10 de junio; la selección de los artistas participantes por parte del comité que presiden María luz Cárdenas y José Antonio Parra, del 11 al 13 de junio; y la etapa de publicación y votación, establecida entre el 14 al 24 de junio.
El ganador del Salón SuperCable Jóvenes con fia 2.0/2 se anunciará el 30 de junio próximo, y éste podrá participar en la edición 2014 del Salón de Jóvenes con fia que cada año se realiza en los espacios expositivos de la Fundación BOD Corp Banca y obtendrá además un Ipad de 16 GB.