Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El papel de las juntas de condominio en la convivencia, tema de Soluciones


La comunicación, una conversación a tiempo es la forma más efectiva para resolver los problemas que se presentan en la convivencia entre residentes de una propiedad horizontal y la junta de condominio es la llamada a propiciar esos espacios. Así lo señaló Julio César López Galega, presidente de la Asociación Civil Dr. Condominio. 

El papel de las juntas de condominio en la convivencia, tema de SolucionesEn la Ley de Propiedad Horizontal está establecido que los miembros de la junta de condominio tienen la misma condición que todos los copropietarios y no pueden recibir sueldo por su trabajo. Son voceros de la comunidad y controlan la relación con la empresa de administración. 

Los problemas que surgen dentro de la comunidad, como personas que escuchan música a alto volumen, las mascotas, la morosidad, deben ser resueltos por la vía de la comunicación y en casos extremos, a través de tribunales, pero la junta de condominio no tiene atribuciones para suspender servicios o negarle derechos a esas personas, dijo el experto. 

  

Señaló López Galea que las normas de convivencia se las da la propia comunidad por acuerdo y, de ser posible, deben plasmarse en un reglamento de condominio para que todo el mundo sepa a qué atenerse, pero realmente "las reglas son los principios y valores que todos tenemos". 

La Asociación Dr. Condominio dicta talleres relacionados con la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal y uno de ellos se celebrará el próximo 10 de junio en la Plaza Bolívar de Chacao.