Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Poder popular presentó proyectos productivos para el desarrollo de Cojedes

Gracias al impulso que le ha dado el Gobierno Bolivariano al Poder Popular, los voceros y voceras de diferentes municipios del estado Cojedes presentaron este martes 17 proyectos productivos, en aras de contribuir al desarrollo de la economía en el territorio llanero.

La Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías; señaló que para la ejecución de estos planes serán invertidos 28.159.193 BsF, mediante la transferencia de recursos a los consejos comunales por parte del Consejo Federal de Gobierno.

Los referidos proyectos están destinados a las áreas de construcción, agrícola, producción y otras, siguiendo las orientaciones del Comandante Supremo Hugo Chávez ratificado por el Presidente Nicolás Maduro, en convertir a Cojedes en una región potencia en la economía productiva.

De tal forma, manifestó “nosotros los que estamos asumiendo responsabilidad de gobierno, asumimos el empeño, para en conjunto con el pueblo construir la patria, algo que será irreversible en este período revolucionario”.

Además, la Gobernadora del estado Cojedes instó a los voceros y voceras del poder popular a la formación de conciencia para fortalecer la ejecución de esos proyectos, enmarcado en el Plan de la Patria. Entre tanto, el secretario estratégico del poder popular para la economía productiva en la entidad, Asdrúbal Salazar, comentó:“nos hemos comprometido en hacer de esta región una zona productiva”.

 No obstante, señaló que la organización juega un papel fundamental porque permite alcanzar esos avances en las metas propuestas, en este caso los proyectos impulsados por el pueblo.

Igualmente, Luís Santamaría, Autoridad Única del Poder Popular en Cojedes, expresó la necesidad de insertar a los consejos comunales en el Estado Revolucionario que se está construyendo.

Para finalizar, Ligia Moreno, vocera del proyecto de apicultura del centro apícola del municipio Anzoátegui, resaltó la participación de la mujer en el desarrollo de propuestas y elaboración de proyectos, que contribuirán al fomento de la economía productiva tanto de la entidad federal como del territorio nacional. “Gracias a eso que nos dejó nuestro máximo líder Hugo Chávez”, acotó.