Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Jaua sostuvo encuentro con delegación rusa: anunció la creación de empresa mixta Petro-Victoria

 El canciller de la República, Elías Jaua anunció este miércoles la creación de la empresa mixta (Rusia-Venezuela) Petro-Victoria, entre Pdvsa y Rosnieft, para explotar otro de los bloques de la faja petrolífera del Orinoco.
Petro-Victoria, será firmada mañana en un complejo del estado Anzoátegui. Igor Sechin y la delegación que le acompaña, se reunirá desde hoy con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El encuentro ha sido aprovechado para discutir algunos detalles de la visita que hará próximamente, Nicolás Maduro a Rusia, en el marco de la cumbre convocada por el presidente Putín, de países exportadores de gas, pautada para el 1 y 2 de julio.
Sechin, expresó satisfación por su visita, al tiempo que explicó: “Nuestra tarea hoy y mañana será completar los acuerdos que se han fijado en las reuniones de alto nivel en el área económica”, también anunció la entrega de una carta al presidente Nicolás Maduro, de parte del Presidente ruso, Vladimir Putin.
El representante ruso y presidente de la estatal petrolera Rosneft, Igor Sechin visita Venezuela como parte de la agenda de trabajo que abordará temas de cooperación bilateral entre Venezuela y la compañía rusa.

Armamento

También acompañan en la delegación rusa, los responsables de la cooperación técnico-militar con Venezuela, “vamos a estar haciendo una revisión de los temas de equipamiento y mantenimiento del equipo de armamento que hemos ido adquiriendo para la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela”.