Lo Último

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Diario La Verdad: “El más radical revolucionario toma un sorbo de su medicina”

El diario La Verdad, publicó un perfil del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitido por Venezolana de Televisión, luego de que dirigentes de la oposición difundieran una grabación en la que, presuntamente,denuncia supuestos hechos irregulares en el Gobierno.
A continuación el texto publicado en el diario La Verdad:
Hablar de Mario Silva García es hablar de un hombre con convicciones radicales de izquierda, con una carrera política frustrada y que ha hecho un uso desvirtuado del periodismo, pero que logró con el patrocinio de Hugo Chávez la aceptación como generador de opinión pública por parte de los oficialistas ubicados dentro del más bajo nivel cultural, con su lenguaje vulgar y su estilo irreverente.
Nació el 25 de noviembre de 1959 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Es hijo de inmigrantes españoles, de padre gallego y madre canaria, simpatizantes del Partido Comunista. Se graduó de bachiller en la Escuela Técnica de Ciudad Bolívar, no se le conoce carrera universitaria, pues se ha dedicado a ejercer el periodismo de manera empírica.
Desde muy joven simpatizó con las ideas izquierdistas, formando parte de la Liga Socialista y de Bandera Roja durante los años 60.
Se dio a conocer en el chavismo como articulista y caricaturista en la página web aporrea.org, hasta que en 2004 creó su propio portal: La Hojilla en Internet, y ese mismo año, de manera vertiginosa, logra sacar al aire La Hojilla TV en Venezolana de Televisión (VTV).
En este espacio logró ganarse la confianza del líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez, y del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien tuvo la oportunidad de entrevistar. Chávez, por su parte, parecía ser su protector, pues le daba mayor credibilidad a Silva que a cualquier otro entrevistador en el canal del Estado, tanto así que el fallecido mandatario en muchas ocasiones utilizó el espacio de La Hojilla para hacer anuncios de trascendencia nacional.

Su propia medicina

Las grabaciones ilegales contra dirigentes de la oposición se convirtió en su más repetida práctica en el programa La Hojilla, lo que capaz no imaginó es que terminaría recibiendo luego una cucharada de su propia medicina.
Si bien no es el personaje con la mayor credibilidad y reputación como para dar crédito a sus palabras, la cercanía que tenía con el expresidente Hugo Chávez y los señalamientos de que trabajaría como agente de inteligencia para el Gobierno cubano soportan el contenido del material divulgado por la oposición.
Seducido por la política, quiso probar suerte en cargos de elección popular pero se convenció de que contaba con suficiente apoyo.
Inicialmente se unió al proceso de fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participó en las elecciones para escoger a la directiva, logrando ser el tercer más votado, detrás de Adán Chávez y Aristóbulo Istúriz, pero cuando se lanzó a la Gobernación de Carabobo, en 2008, fue derrotado por Henrique Salas Feo.
En el año 2010 cuando participó en las elecciones internas del partido para escoger al candidato por la parroquia El Valle para las elecciones parlamentarias, tampoco fue favorecido por los electores oficialistas.
El escándalo, más allá de la autenticidad del material, obligó su salida –al menos por unos días- de la pantalla de VTV, aunque Silva aseguró que se debía a razones de salud y que se pondría a derecho ante las instituciones. “Ellos lo hicieron bien, hicieron daño. Hay quienes piensan que yo dije eso. Está bien. Llevo ya 9 años en La Hojilla y he visto mucha mierda y mucha miseria”, sentenció.
Por José Gregorio Martínez