Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Canciller Jaua revisó agenda de cooperación con embajadora de la India


AVN) – El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de la India en Venezuela, Smita Purushottam, con el fin de incrementar el interés de diversificar las estrategias de intercambio comercial entre ambas naciones.
En la reunión, que se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas,los representantes diplomáticos revisaron diferentes aspectos de cooperación, integración y negociación, reportó ayer miércoles la cancillería venezolana.
Venezuela y la India poseen relaciones diplomáticas por más de 50 años, contando con embajadas en sus territorios, hecho que ha permitido fortalecer el entendimiento, la cordialidad y la amistad por más de tres décadas.
Caracas y Nueva Delhi, señala la nota, manifestaron la necesidad de ampliar los mecanismos de cooperación en materia de hidrocarburos, negociando una asociación conjunta para la exploración y explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en áreas de infraestructura, contribuyendo con los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Del mismo modo, se abordaron temas que fortalecerán la innovación en las áreas de tecnología y maquinarias, salud, biotecnología, sector automotriz, capacitación, educación, intercambio cultural y desarrollo urbano.
El canciller Jaua manifestó la disposición del Gobierno Bolivariano por afianzar los lazos de Unidad y reciprocidad con las naciones del mundo que desean trabajar por el bien común y el desarrollo social de las naciones, agrega la información.
La República de la India es una potencia emergente, miembro del grupo BRICS, con una tradición de política exterior orientada al fortalecimiento de las relaciones con los países en desarrollo y cooperación sur-sur.