Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Venezuela finalizó con éxito su período como Presidente del Comité de la Olacefs


 Luego de presidir desde 2008 el Comité Especial de Revisión de la Carta Constitutiva y Reglamentos (CER) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), laContraloría General de la República finalizó un período exitoso al frente de esta instancia, y da paso al Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay, quien asume desde este jueves la presidencia del CER.

La elección se realizó mediante una videoconferencia sostenida entre los integrantes del CER (Chile, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Perú y El Salvador, país que participó sólo como oyente) a través de un mecanismo diseñado por la EFS venezolana, con la finalidad de lograr unos resultados inmediatos y mantener el secreto del voto.
La Contralora General (E), Adelina González, moderó la actividad y manifestó su voluntad, como presidenta saliente, de colaborar con el país electo y demás integrantes del Comité, a pesar de estar fuera de él. “Venezuela, con la experiencia que tuvo durante todo este tiempo, puede apoyarlos incondicionalmente. Nuestra voluntad es trabajar en unidad con ustedes y colaborar con quienes van a asumir esta responsabilidad”, afirmó. Igualmente, expresó con satisfacción el aporte de Venezuela tras estar varios años al frente del CER. “Luego de un arduo trabajo logramos diseñar la nueva carta constitutiva de la Organización, que entró en vigencia en diciembre de 2012 en la Asamblea que se celebró en Brasil. Que se adoptara este instrumento fue nuestro mayor logro, pues no es fácil lograr un acuerdo entre todos los países que conforman la Olacefs”, enfatizó.
En este sentido, la delegación uruguaya expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada, así como su compromiso de cumplir eficientemente con este nuevo desafío, apoyando las iniciativas y actividades que se desarrollen en el ámbito del CER.
El Comité Especial de Revisión de la Carta Constitutiva y Reglamentos (CER) de la Olacefs es un órgano administrativo de carácter permanente, que asesora al grupo en materia legal y normativa, mediante pronunciamientos no vinculantes y estudios jurídicos, proponiendo las modificaciones o reformas de aquellos aspectos que le sean encomendados, con la intención de fortalecer el funcionamiento de la Organización