Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Sala Plena del TSJ convoca a diputado Richard Mardo a audiencia por antejuicio de mérito

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ordenó notificar a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al diputado Richard Mardo que son convocados a una audiencia oral y pública para el próximo 5 de junio a las 10:00am por la solicitud de antejuicio de mérito contra el parlamentario. 
Sala Plena del TSJ convoca a diputado Richard Mardo a audiencia por antejuicio de mérito
El TSJ pide a Mardo que designe o ratifique el nombramiento de su defensor al cual deberá tomársele juramento. Según la nota de prensa del organismo, la decisión fue tomada en "Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño". 

El antejuicio de mérito contra Mardo fue solicitado por la Fiscal en virtud de la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, la cual fue admitida por la Sala Plena el pasado 9 de abril. 

"El auto dictado por la Sala Plena indica que se convoca a la audiencia oral y pública, para el décimo día hábil siguiente, a las 10:00 am, después que conste en autos la última notificación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 379 del Código Orgánico Procesal Penal", explica el TSJ. 

Pueden consultar la sentencia aquí.