Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Se realiza en San Carlos chequeo selectivo de Patinaje de Carreras


La Federación Venezolana de Patinaje de Velocidad inició el pasado miércoles en esta ciudad, el chequeo selectivo nacional con miras a conformar la selección venezolana que próximamente nos estará representando en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la nación europea de Bélgica. El evento se estará desarrollando hasta mañana sábado en la pista de patinaje ubicada en la Ciudad Deportiva de San Carlos.

Eduardo Mendoza, vicepresidente y director técnico de la Federación Venezolana de Patinaje de Velocidad, informó que se trata de un chequeo selectivo con miras a la escogencia de atletas,tanto juveniles como mayores, para integrar finalmente el equipo que nos representará en Bélgica, donde se estará realizando el Campeonato del Mundo. La selección de los jóvenes se estará realizando bajo unos parámetros establecidos por la Comisión Técnica de la FVP, entre los que destacan el ritmo de carrera y las marcas mínimas exigidas, es decir, componentes que son determinantes para estar en un evento de esta magnitud. 

Señaló que actualmente hay 68 participantes, masculinos y femeninas, de todo el país, los cuales al final sólo 19 (10 juveniles y 9 mayores, entre velocistas y fondistas) serán los seleccionados para que representen a Venezuela en la nación europea, donde además de su participación en el Campeonato del Mundo, también están previstos otros eventos de preparación en el viejo continente y parte de Suramérica.

Las pruebas que dieron inicio a este chequeo fueron los 300 metros contrarreloj individual, damas y varones, y continuaron con las pruebas de fondo 5 mil metros lineal. Mendoza lamentó la no presencia de la cojedeña Karla Pérez en este compromiso, debido a que recientemente la jovencita sufrió una caída que la mantiene lesionada, sin embargo, está en franca recuperación y se estima que esté lista para la última válida del clasificatorio nacional y por consiguiente, para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del mes de septiembre. Es oportuno informar que a la cojedeña aún le quedan dos años en edad juvenil, lo que implica que le restan igualmente dos mundiales en los cuales podrá participar.


El federativo agradeció a la Jefa del Gobierno Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, por todo el apoyo y cooperación que le ha brindado a través del Instituto del Deporte que preside el Prof. Eulises Benavente, y es que esto no podría ser de otra manera, porque precisamente, el patinodromo local es centro permanente de la Selección Nacional de Venezuela por disposición de la Federación Venezolana, y es justamente la responsabilidad y compromiso de las autoridades regionales en brindar todal a ayuda y el respaldo a nuestros atletas, esto como política del Gobierno Bolivariano de Venezuela y de su presidente Nicolás Maduro.