Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

ECONOMIA

Maduro y Morales firmarán este sábado en Bolivia un acuerdo de cooperación

Maduro y Morales firmarán este sábado en Bolivia un acuerdo de cooperaciónLos presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, firmarán este sábado en la ciudad boliviana de Cochabamba un acuerdo general de cooperación entre ambos países, informó el Gobierno boliviano. 

En declaraciones a Efe, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, adelantó que Maduro llegará el viernes por la noche a Bolivia procedente de Ecuador, donde asistirá a la investidura del presidente Rafael Correa, y el sábado tendrá lugar la firma del convenio bilateral entre Bolivia y Venezuela. 

Está previsto que a partir de mañana lleguen a Bolivia algunos ministros venezolanos para ultimar con sus pares bolivianos los términos del acuerdo, agregó la ministra. 

A lo largo de la jornada medios locales especularon con la posibilidad de que el presidente de Venezuela asista también a la celebración de los 204 años del inicio de la revolución de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, aunque Dávila no confirmó este extremo. 

La última visita de Nicolás Maduro a Bolivia tuvo lugar en junio de 2012 con motivo de su asistencia a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando era ministro de Exteriores de su país bajo el Gobierno del ahora fallecido Hugo Chávez. 

Esa cita también tuvo lugar en la ciudad central de Cochabamba. Bolivia será el cuarto país que visita Maduro desde que fue investido presidente de Venezuela en abril pasado. 

Antes, a principios de este mes, el mandatario realizó una gira con paradas en Uruguay, Argentina y Brasil.
EFE