Lo Último

.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

Cojedes buscará sumar puntos para lograr el boleto a los JDN


Hoy,a las 2 de la tarde, será la primera prueba de fuego del seleccionado cojedeño cuando se enfrente a la oncena de Portuguesa, en lo que será el inicio del clasificatorio nacional de fútbol grama masculino que se escenificará en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con miras a los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2013. La delegación cojedeña fue despedida ayer por autoridades de Indeportes Cojedes, quienes en el acto hicieron entrega a los atletas de los uniformes que lucirán en los partidos previstos.

El equipo de fútbol grama masculino de Cojedes se convierte así en otra de las selecciones que recibe los aportes,gracias al decidido apoyo y disposición de la Jefa del Gobierno Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, quien ha girado instrucciones de respaldar y ejecutar todas las acciones que vayan en beneficio de nuestros atletas, más ahora cuando están en pleno desarrollo los clasificatorios nacionales de los JDN 2013.


Según información suministrada por los entrenadores, Cojedes está ubicado en el Grupo 3 junto a los equipos de Miranda, Aragua y Portuguesa. Inicia la carrera por la clasificación ante Portuguesa; luego para el día de mañana, a las 2:00 PM, se mide ante la representación de Aragua, y para el día 26 de este mismo mes, a las 11 de la mañana, se enfrenta a Miranda, lo que marcará el final de la ronda eliminatoria. Todos los partidos se jugarán en el campo del polideportivo “Arnaldo Arocha” de la capital mirandina.

De acuerdo a la Federación Venezolana de Fútbol, el sistema de clasificación a los Juegos Nacionales estará definido por el equipo que finalice en el 1er. lugar en cada uno de los 6 grupos existentes; el 7º cupo será para el 2º mejor de los grupos conformados por cuatro equipos (grupos 1, 2, 3 y 5) y el 8º cupo será para la sede, el cual es un pase directo.

Los atletas que viajaron al evento clasificatorio y que buscar su boleto a los Juegos Deportivos Nacionales son: Anderson Barrios, Robert Mireles, Antonio Seijas, Eduardo Bermúdez, Gustavo Solano, Albert Colmenares, Rodriscley Ruiz, Starlys Yepez, Luís Jiménez,Jordache Canelón, Eduardo Reyes, Juan Narea, Romer Abreu, Alberto Agüiño,Yeiderson Agüero, Luís Linares, José Sosa y Joseph Zambrano, además del Director Técnico, Carlos Rincón; Víctor Robles (delegado); Alcides Hernández(preparador físico); José Jara (asistente), José Castañeda (asistente) yArmando Fabass (preparador del portero).

En cuanto a las proyecciones sobre la obtención del cupo, ninguno de los entrenadores habló sobre eso, sin embargo,explicaron que es una competencia exigente, donde todas las entidades saldrán a buscar lo mismo: ganar o empatar para sumar puntos y depender de los resultados de otros encuentros, “saldremos al campo a buscar sumar puntos”, expresaron.