Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE SEPTIEMBRE

Perú cayó 2-1 ante Uruguay y se despide  del mundial

Perú cayó 2-1 ante Uruguay con polémico arbitraje de Patricio Loustau
La selección peruana perdió por 2-1 ante Uruguay y se despidió prácticamente del mundial Brasil 2014. El principal protagonista fue el árbitro argentino Patricio Loustau por su pésima actuación.

Desde el primer minuto, el árbitro le dio carta libre al juego agresivo de Uruguay y los futbolistas peruanos se cansaron de reclamar por una tarjeta roja.

En el momento más "caliente" del partido, Walter Gargano le conectó un codazo artero a Paolo Guerrero y le generó una hemorragia en la cabeza, acción que para Loustau no fue ni tarjeta amarilla.

Para rematar un pésimo arbitraje, Loustau cobró un dudoso penal a favor de Uruguay, luego de un contacto en el área entre Christian Ramos y Luis Suárez.

El "Pistolero" del Liverpool facturó de penal a los 43 minutos y pocos minutos después Yoshimar Yotún se ganó la cartulina roja por tirarle la pelota a Suárez y pedirle que se levante luego de una acción dividida.

En el segundo tiempo, Sergio Markarián dispuso el ingreso de Juan Manuel Vargas, sin embargo la poca actividad futbolística del "Loco" se hizo notar y su trámite en el terreno pasó desapercibido.

Perú perdió el control y fue con todo en búsqueda del empate, sin embargo ese no llegó y el cuadro de Markarián se dedicó a reclamar las decisiones de Loustau.

Cabe destacar que el árbitro argentino se equivocó para los dos lados, ya que tampocó cobró dos claros penales que el hicieron a Edinson Cavani, en lo que pudo significar una ventaja más cómoda de los "Charrúas".

Luis Suárez volvió a sellar su nombre en el marcador con el 2-0, tras fusilar a Raúl Fernández a los 67 minutos, el tiro impactó en el horizontal y dejó en silencio a las 40 mil almas que llenaron el Estadio Nacional.

El descuento de la "Blanquirroja" lo hizo Jefferson Farfán con un impecable tiro libre a los 84 minutos, sin embargo el tiempo no bastó y el sueño mundialista se acabó en una fría noche limeña.

Uruguay con este triunfo hace 19 unidades y se aferra a la quinta casilla de las Clasificatorias, mientras que Perú se queda en la séptima ubicación con 14 puntos y a falta de tres jornadas.

La próxima fecha Uruguay enfrentará a Colombia en el estadio Centenario, mientras que Perú buscará en Venezuela un milagro para luchar hasta el final por el quinto lugar de la tabla de posiciones.AFP