Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Censados 17.691 consejos comunales y 578 comunas durante primera jornada, según Iturriza

El ministro para las comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, ofreció un balance sobre el Censo Comunal 2013, iniciado en horas de la mañana de este sábado en todo el país, con el propósito de registrar al poder popular organizado en consejos comunales, comunas y movimientos sociales.
Para las 3:00 de la tarde de este sábado ya se encontraban instalados y operativos el 88% de los centros habilitados para el registro, refiere una nota de prensa difundida por la Agencia Venezolana de Noticias.
“De las 697 escuelas previstas para realizar el censo, ya tenemos 607 escuelas intervenidas por nuestros consejos comunales y comunas, que están realizando trabajo voluntario para el mantenimiento preventivo de esas escuelas”, detalló el Ministro.
Iturriza informó además que la jornada de registro del censo se desarrolla de manera exitosa y con masiva asistencia en los 132 infocentros operativos y los 37 puntos comunales instalados en la misma cantidad de municipios.
El Ministro consideró que el Censo Comunal 2013 es la continuidad del ejercicio de Gobierno en la Calle, porque “estamos con nuestro pueblo, escuchándolo, atendiendo sus necesidades y sabiendo en qué andamos y qué es lo que estamos construyendo”.
Hasta el momento se han censado 17.691 consejos comunales y 578 comunas (registradas y no registradas) este sábado durante la primera jornada del Censo Comunal 2013, impulsado por el Gobierno Nacional para contabilizar y organizar al poder popular que hace vida activa en la conformación del Estado Comunal.
“Ha sido todo un éxito esta jornada y reiteró que la misma continuará el día de mañana (domingo)”, reiteró Iturriza.