Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Inicia en todo el país el Censo Comunal: “Un esfuerzo para la consolidación del poder popular”

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció este sábado el inicio formal del Censo Comunal 2013, actividad que medirá el nivel participativo del poder popular en todo el país, como parte de las acciones del Plan Comuna o Nada creado por el Ejecutivo Nacional.
Recordó que el objetivo de la revolución se fundamenta en la consolidación del poder popular. “El reimpulso de las comunas implica revisión, evaluación, censos, contactos directos pero también trabajo”, indicó.Desde la residencia oficial de gobernadores del Zulia, Arias Cárdenas destacó que el registro de comunasconstituye “un esfuerzo para el fortalecimiento de la base del proyecto de transformación que lleva adelante la revolución, para construir una nueva sociedad, distinta, justa y de interés común”.

“Alrededor del 80% de los puntos están habilitados en el Zulia para el censo”

A pesar de la lluvia y algunos retrasos con el sistema operativo, el censo ya se está realizando en alrededor de 80% de los puntos habilitados en la entidad zuliana, informó José Villasmil, director regional del Ministerio para las Comunas y Protección Social.
“Hoy siguiendo líneas del presidente Nicolás Maduro nos vamos a contar, para saber cuántos somos, cuánto podemos ser y en qué nos vamos a desempeñar”, dijo en referencia a los objetivos del censo que prevé determinar el número de comunas registradas y las propuestas del pueblo organizado en torno al Plan Comuna o Nada.
Detalló Villasmil que en el Zulia se contabilizan hasta la fecha 4.300 consejos comunales, 27 comunas en construcción y más de 30 propuestas para la conformación de nuevas comunas.
Recordó el Director Regional de MinComunas que en todo el país se habilitaron 697 centros educativos, 132 infocentros además de puntos comunales para la realización de este censo anunciado a finales de agosto pasado por el Jefe de Estado.

Más de 1.370 consejos comunales se espera que sean censados en Apure

En compañía del gobernador de Apure, Ramón Carrizales, el ministro Gil informó que a tres horas de haber comenzado el proceso más de 150 consejos comunales ya se han registradoen la entidad.Desde el estado Apure el ministro para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, detalló quemás de 1.370 consejos comunales y 20 Salas de Batalla Social que hacen vida en ese estado se espera sean censados en esta jornada del fin de semana.
“Ya sobrepasamos el 10% de la meta. Eso es una demostración del poder popular que existe en el estado Apure”, manifestó desde la Unidad Educativa El Recreo, ubicada en la parroquia El Recreo.
El titular de Agricultura y Tierras ofreció un balance sobre el funcionamiento del censo en Apure. Precisó que de los 40 centros donde se va a hacer el registro, 37 están en total operatividad y se espera activar el resto en los próximos minutos.

En Bolívar fueron activados 51 centros para el censo del poder popular

Con 51 centros de registro en todo el estado y una masiva participación se inició en Bolívar el censo del poder popular. El gobernador Francisco Rangel Gómez monitoreó personalmente la actividad en los municipios de mayor concentración poblacional, entre ellos Caroní, Heres y Piar, y recibió reportes periódicos del resto de las localidades.
Durante su recorrido, Rangel destacó que la organización comunal es el aliento que impulsa al pueblo de Venezuela para “seguir avanzando en pro de la consolidación del Plan de la Patria 2013-2019 heredado del comandante eterno Hugo Chávez”.
Rangel se anunció defensor de la premisa “Comuna o nada” y dijo que en ese sentido se trabaja arduamente para “cristalizar el sueño del comandante Chávez de agilizar el tránsito hacia el estado comunal”.
Informó que en el estado existen 2.385 consejos comunales registrados por Mincomuna y reconoció que la mayoría de ellos puede dar cuenta de una gran cantidad de proyectos ejecutados y en ejecución para el beneficio de esas comunidades organizadas.

Viceministra Maldonado: “Censo Comunal demuestra que la patria de Chávez sigue viva”

El Censo Comunal 2013 demuestra que la patria que dejó el comandante Hugo Chávez sigue viva y continuará avanzando con mayores logros revolucionarios, sostuvo este sábado la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, quien realiza el acompañamiento de la actividad en el estado Nueva Esparta.
“Ha sido un hermoso trabajo político de organización y cuantificación de la base organizativa y del trabajo voluntario para recuperación de escuelas y liceos. Se trata de una movilización que demuestra a los revolucionarios que la tarea que nos dejó nuestro comandante Chávez se cumple cotidianamente con el concurso de todos”, expresó.
Maldonado destacó el entusiasmo reinante durante la jornada en la región insular,donde han sido habilitados 28 centros educativos y 20 infocentros que han tenido buena asistencia, como ocurrió en la Unidad Educativa Cacique Charaima, municipio Mariño, donde hasta las 12:30 del mediodía ya se habían censado 39 consejos comunales y 13 movimientos sociales.
Algunos de los centros educativos habilitados en Nueva Esparta para el Censo Comunal 2013 son: Escuela Básica Bolivariana Francisco Boada Díaz, en el municipio Díaz; el Simoncito del sector Villa Rosa, en García; Unidad Educativa Napoleón Narváez en Altagracia, en Gómez; Instituto Ramona Caraballo, en Arismendi; el Simoncito de Los Millanes, en Marcano, y Centro de Diagnóstico para la Diversidad Funcional en Porlamar, en Mariño.