Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

MUD exige al Ejecutivo retirar la denuncia de la CIDH

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, instaló en la ciudad de Valera, las jornadas de gestión municipal de la Unidad con los veinte candidatos a alcaldes de la alternativa democrática en el estado Trujillo.

MUD exige al Ejecutivo retirar la denuncia de la CIDH
 
En su pronunciamiento, Aveledo hizo mención al inminente retiro de la Convención Americana de Derechos Humanos que se aproxima. “Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del 10 de septiembre del presente. La Carta Magna otorga rango Constitucional (arts. 23 y 339) a este acuerdo internacional, haciendo irreversibles las obligaciones asumidas como garantía de los derechos humanos (arts. 19 y 31)”, sostuvo. 

El dirigente unitario invitó al presidente Nicolás Maduro a ocuparse de los derechos de los venezolanos y no los del resto del mundo. 

“Exigimos al gobierno que retire la denuncia de la Convención Americana de los Derechos Humanos, denuncia que pone en peligro la posición de nuestra nación frente a la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales”, insistió. 

Aveledo se refirió a la carta que envió el presidente Maduro a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al cuestionar “¿por qué mejor no le escribe a la OEA retirando la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos?". 

Recordó que hasta el martes 10 de septiembre habrá “oportunidad de corregir un gran error que perjudica a los venezolanos. La lucha por la paz, no será sincera ni creíble mientras se mantenga la contradicción de hablar y actuar contra el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos”, sostuvo el representante de la Unidad.