Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Héctor Rodríguez: comunidades están llamadas a participar en el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”

AVN).- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, invitó al pueblo organizado a participar en la jornada que se efectuará durante este fin de semana del programa de mantenimiento preventivo Una gota de amor para mi escuela.
A través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, expresó: “Los invito a participar en el plan Una gota de amor para mi escuela en sus comunidades este fin de semana”.
Rodríguez reiteró los cuatro objetivos específicos del referido plan en el que participan docentes y estudiantes. Ellos son: evitar el deterioro del edificio escolar, garantizar la vida útil de las edificaciones y dotaciones escolares, crear conciencia en cuanto a la importancia de la participación comunitaria en el mantenimiento, y optimizar el uso de los recursos económicos, minimizando las reparaciones mayores.
Este sábado se realizará el Censo Comunal 2013 en 697 escuelas del país e incluye entre sus actividades el trabajo voluntario, para hacer labores de recuperación y mantenimiento en los planteles que fungirán como puntos de inscripción para las comunas.
La jornada permitirá que más de ocho millones de niñas y niños regresen a clasesel próximo 16 de septiembre y encuentren espacios dignos y aptos para su formación académica.
La jornada es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, institución que desde julio de 2012 desarrolla el programa preventivo Una gota de amor para mi escuela, junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y el programa Moral y Luces.
El listado de escuelas en las que se hará el censo está disponible en la siguiente página web.