Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Manuel Burga anuncia salida de la Comisión de Árbitros de la Conmebol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se mostró muy indignado con el arbitraje del Patricio Hernán Loustau en el triunfo de Uruguay sobre Perú este viernes en Lima, en la fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas.
Por esta circunstancia, el mandamás del balompié nacional anunció la salida de Perú de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Hernán Loustau), con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con el doctor Tejada, le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque el Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones", indicó Burga en exclusiva aRPP Noticias.
"Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que hoy teníamos al frente. A los jugadores les agradezco la entrega que han tenido, al profesor Markarián le digo que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré", agregó.
Cabe señalar que con la derrota de este viernes, Perú complicó muchísimo sus chances de clasificar al Mundial Brasil 2014.