Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

LVL: la idea de plesbicitar el 8-D es “excelente”, pero “si la oposición pierde, pierde todo”

El director de Datanálisis, Luis Vicente León manifestó este sábado que “la idea de plebicistar la elección local es excelente para la oposición si gana, pero demoledora si pierde”.
Aseguró que la oposición más allá de “elegir un alcalde, sino manifestar su rechazo a Maduro y mostrar su tamaño”.
“Luego de sus denuncias de fraude, la oposición necesitaba un motivador extremo para mover su voto y el plebiscito es una oportunidad”, añadió.
Asimismo, que analizó la actitud que los políticos en tiempos electorales, “la discusión sobre la calidad del sistema electoral los motiva, no los inhibe”.
En los sufragios del 8-D a pesar de que “el trabajo opositor de motivar a votar esta hecho”. “El gobierno no reconocerá el evento de diciembre como plebiscitario, pero reaccionará como si lo fuera. Menospreciarlo es un error”.
Informó que en “los últimos meses del año, el Gobierno aumente sustancialmente el gasto público y asignación de divisas”. Lo que será según su criterio el inicio de la campaña.“Maduro desechará la idea de plebiscito si pierde y mostrará resultados de alcaldes obtenidos, pero si gana será el dueño de ese plebiscito”, agregó.
Para Vicente León “si la oposición pierde, pierde todo”. “Esta no es una elección secundaria para la oposición. Convertida en plebiscito es una oportunidad de oro o un desastre”.
Finalizó asegurando que “si Maduro pierde plebiscito intentará minimizarlo, pero quedará picado de culebra. !Y con la escasez de antídotos que hay!”.