Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Súmate a la AN: Solicitamos se active la selección de representantes al poder electoral y ciudadano

Súmate a la AN: Solicitamos se active la selección de representantes al poder electoral y ciudadano Este miércoles, integrantes de la organización civil Súmate acudieron a la Asamblea Nacional para solicitar que se active la selección de los representantes de los poderes públicos electoral y ciudadano.

Dashiell López, director y coordinador de Contraloría Ciudadana de Súmate, explicó que entregaron en el departamento de Secretaría de la AN una solicitud a los 165 diputados para que se dé inicio a la selección de los titulares de esos cargos. "También para pedir que se nos dé un derecho de palabra y poder hablar sobre las consecuencias asociadas a la omisión legislativa", dijo López. 

Recordó que a finales del mes de abril se venció el período de tres rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz y el de 6 suplentes de la sociedad civil. 

Todas estas personas fueron juramentadas por la AN el 28 de abril de 2006 por un período de 7 años, tal como lo establece la ley, y el cual ya se venció.